viernes, 3 de abril de 2009

La Sexta se lleva esta jornada La Liga, que también llega a Hogar 10

Todo sobre a TDT no Porriño, Mos, Salceda de Caselas e Tui

Overbooking de partidos después de que el G-30 rescindiera su contrato con Audiovisual Sport. laSexta emitirá seis partidos, e incluso se llevará el Recreativo - Sevilla a Hogar 10.

Nuevo e importante varapalo para Prisa en la denominada "guerra del fútbol" después de que el G-30 decidera rescindir su contrato con Audiovisual Sport. El G-30 incluye a una treintena de equipos de segunda y primera división, entre los que se encuentran Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Numancia, Málaga, Recreativo, Sporting y Mallorca.

Aunque desde medios afines a Prisa se haya dicho que esta decisión podría privar la retransmisión de esta jornada de Liga, lo cierto es que va a ser laSexta la que se encargue de retransmitir en abierto la jornada, con un total de seis encuentros entre el sábado y domingo. La cadena tendrá que llevarse incluso uno de ellos, el Recreativo - Sevilla, a su canal TDT 'Hogar 10' dedicado a las amas de casa.

Entre los equipos que se juegan la liga este fin de semana en laSexta, destacan el FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla, los tres primeros clasificados. Será el mayor espectáculo futbolístico de la historia de la televisión en España, con las mejores estrellas, para el que la cadena ha puesto en marcha un espectacular despliegue técnico y el mejor equipo de profesionales

A las 20.00 horas: Valladolid – FC Barcelona
El sábado la jornada comienza a las 20:00 horas con 3 grandes encuentros. El Valladolid recibe al actual líder, el FC Barcelona en un encuentro crucial para los azulgrana si quieren seguir con su fuerte liderato en la liga. laSexta ofrecerá en directo este partido a partir de las 20:00 horas. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará con el ex futbolista del club culé, Julio Salinas y el periodista deportivo Marcos López.

A las 20:00 horas, conexiones con el Recreativo – Sevilla y Athletic – Mallorca, en laSexta
A las 20:00 horas laSexta hará conexiones en directo con otros dos grandes encuentros: Recreativo – Sevilla y Athletic – Mallorca.

En el encuentro que se disputa en Huelva, el Sevilla jugará este duelo andaluz con el objetivo de seguir sumando puntos para consolidarse en la tercera plaza y continuar en puestos de Champions. Felipe del Campo será el encargado de narrar para laSexta todo lo que ocurra.

El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al Mallorca. Ambos clubes se miden en la Catedral para luchar por tres puntos que les separen del farolillo rojo para no correr riesgos en el tramo final del campeonato de liga. David Labrador se ocupará de narrar todo lo que acontezca en el estadio del Athletic.

El Recreativo - Sevilla a través de Hogar 10
El canal de TDT de laSexta, Hogar 10, ofrecerá también para los aficionados al deporte rey, un gran duelo a través de TDT, el sistema de televisión del futuro: el partido Recreativo – Sevilla, en directo

Jorge Vicente y Quique Estebaranz se ocuparán de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el derbi andaluz entre el Recreativo y el Sevilla.

A las 22:00 horas, Málaga - Real Madrid
La gran jornada de liga gratis y en abierto continúa a las 22:00 horas con el gran choque protagonizado por el Málaga y el Real Madrid. El equipo blanco viaja a Málaga con la intención de obtener tres puntos y recortar la ventaja con el líder, el FC Barcelona.

El Málaga no se lo pondrá nada fácil al equipo de Casillas, Raúl, Sergio Ramos o Huntelaar porque necesita los puntos para consolidarse en la lucha por los puestos que dan un aplaza en la Copa de la UEFA.

Este gran choque en el que el Real Madrid podría empezar a la rozar el liderato tendrá como maestro de ceremonias a Andrés Montes y como comentaristas al ex entrenador del club blanco, Jorge Valdano y al ex jugador del Atlético de Madrid, Francisco Narváez "Kiko".

En el post partido laSexta ofrecerá completos resúmenes de todos los partidos que se disputan el sábado: Recreativo - Sevilla, Valladolid – FC Barcelona, Athletic - Mallorca, Málaga – Real Madrid, Almería - Villarreal y Betis – Numancia.

El domingo a las 17:00 horas, Espanyol - Deportivo
A las 17:00 horas del domingo, laSexta se vuelve a llenar del mejor fútbol español con el encuentro entre el Espanyol y el Deportivo. El colista recibe a un equipo con opciones de jugar en Europa el año que viene, por lo que ambos equipos tienen mucho en juego y no pueden dejarse ningún punto hasta que acabe la temporada.

David Labrador narrará este encuentro que se disputa en el Estadio Lluís Companys y en el que estará acompañado por el director de Radio Marca, Paco García Caridad y el periodista Mel Otero.

Y a las 19:00 horas, Valencia – Getafe
A continuación, a las 19:00 horas, el Valencia recibe al Getafe en el Estadio de Mestalla. Las cámaras de laSexta serán testigos de este gran encuentro en el que los che necesitan puntuar para no dejarse adelantar por otros clubes que ambicionan estar en Europa mientras que el Getafe saldrá a luchar por unos puntos que pongan distancia con la parte baja de la clasificación.

Antonio Esteva estará al cargo de a narración de este emocionante encuentro en el que el ex jugador Quique Estebaranz y el periodista deportivo Marcos López aportarán los comentarios.

Un fin de semana histórico para laSexta
Se trata de la primera vez que laSexta emite seis partidos de Liga de una misma jornada, un hecho que podría convertirse en habitual en lo que queda de temporada.

Además, este fin de semana la cadena retransmite el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Los dos deportes combinados podrían llevar al canal a conseguir sus mejores resultados históricos de audiencia.

El G-30 se desvincula de AVS
Desde que el Numancia negó la entrada a Audiovisual Sport en su enfrentamiento contra el Real Madrid, AVS dejó de abonar al G-30 y al Numancia las cantidades acordadas por contrato, sobre los 750.000 euros al mes.

"Las omisiones en el pago por parte de Audiovisual Sport no deja de pagar al Numancia, las deja de pagar al G-30. Se le ha requerido a Sogecable para que cumpla con el Numancia. Esto es, con el G-30, se le dio un plazo en el mes de marzo y ha incumplido y, entonces, el G-30 en función del contrato que le une con Sogecable, ha decidido la rescisión", señaló ayer Víctor Martín, director general del Numancia.

"Al rescindir el compromiso, los derechos ya no le corresponden a Sogecable. Ahora bien, Mediapro sí podrá dar los encuentros", afirmó Martín en un vuelco más a la guerra del fútbol.

El Juzgado ordena al Almería el acceso de de las cámaras de AVS a su estadio
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual Sport (AVS) contra la Unión Deportiva Almería, ordenándole el acceso de las cámaras de AVS a su estadio para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual del partido que este equipo disputará mañana sábado contra el Villarreal a las 20.00 horas.

Para Prisa, el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, compatibilizando este cargo con el de asesor de un grupo de clubes del denominado G-30, "está en efecto promoviendo la resolución unilateral de sus contratos con AVS con el objetivo de favorecer, una vez más, los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente los de AVS".

Fonte: Formula TV
Artigo orixinal: http://www.formulatv.com/1,20090403,10934,1.html